- Se ofrece como un modelo alternativo a las terapias tradicionales en Salud Mental en cuanto al enfoque de tratamiento y calidad de atención, esto se traduce en procedimientos que apuntan trabajar sobre las causas profundas de los problemas.
Sustenta un modelo de atención e intervención que hace prevalecer la calidad por sobre otros criterios. A nivel individual nuestro foco es que el sujeto pueda, reconocer a través de su trabajo terapéutico, las causas más importantes de su sufrimiento junto con hacerlo responsable de su proceso de cambio; a nivel comunitario nuestro principio es proporcionar herramientas que den a la comunidad modalidades de enfrentamiento de problemas que propicien soluciones duraderas.
- Tiene como ética de trabajo el preguntarse incansablemente acerca de su quehacer, el diálogo entre sus miembros, la búsqueda de nuevos conocimientos y la convocatoria de otros profesionales que colaboren en una reflexión más rigurosa de sus intervenciones. Apunta a trabajar con el sujeto entendido primeramente como responsable ante los otros y ante sí. Pretende ser un lugar de formación de profesionales que puedan incorporar en su trabajo los aportes del psicoanálisis tanto desde un punto de vista clínico como comunitario y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario